Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) es reconocida por CONCAMIN en Ética, Valores y Trayectoria

México.- La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) fue distinguida por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), con el premio Ética y Valores en la Industria-Trayectoria, máximo reconocimiento que otorga a aquellas organizaciones que cuentan con mínimo tres galardones en las últimas ediciones.
El premio se entrega anualmente y reconoce la adopción de prácticas de responsabilidad social empresarial y a quienes han logrado un crecimiento basado en operaciones sustentables tanto económico, social y ambiental, así como el respeto por las personas, valores éticos, comunidad y tejido social para la construcción del bien común.
La ema ha sido acreedora a dicho premio en más de cinco ocasiones, con una trayectoria mayor a 24 años este organismo ha rebasado las 7 mil 700 acreditaciones a laboratorios de ensayo, de calibración, clínicos, a organismos de certificación y unidades de inspección, entre otros.
Asimismo, cuenta con los máximos reconocimientos internacionales y sus acreditaciones están avaladas por más de 100 países. Derivado de esta actividad, México puede incursionar en nuevos mercados y elevar su competitividad al ofrecer productos y servicios confiables y técnicamente competentes, mismos que han comprobado cumplir con las normas establecidas.
Por ello, la ema apoya en el cumplimiento de las normas en muchos sectores productivos como el ambiental, agroalimentario, de la construcción, y de la salud con el objetivo de brindar productos y servicios de calidad a la población, a la par de resguardar su seguridad.
La entrega del premio se realizó en la Reunión Anual de Industriales organizada por la CONCAMIN, la cual se celebra esta semana en el estado de Guanajuato para analizar temas de interés para el sector como la Inteligencia Artificial, la transformación industrial, la electromovilidad, la energía y su infraestructura, el uso de energías renovables, la política industrial, rumbo a las elecciones 2024; la seguridad y el Estado de derecho, entre otros.
Asimismo, desde hace 20 años se ha enfocado en promover una cultura de ética y valores entre sus organismos Confederados y las empresas asociadas a éstos.
Redacción
Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas