¿Quién fue Álvaro Carcaño? El actor de Odisea Burbujas murió a los 77 años

México.-¿Quién fue Álvaro Carcaño? El actor reconocido por su participación en ‘Odisea Burbujas’, así como por haber sido la voz de la Hormiga en ‘La Pantera Rosa murió a los 77 años de edad.

El mundo del espectáculo se viste nuevamente de luto ahora con la muerte del actor de doblaje  Álvaro Carcaño, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales.

En su publicación, la ANDI expresó sus condolencias por la muerte de Álvaro Carcaño, pero no revela más detalles sobre las causas muerte del actor.

ANDI

Álvaro Carcaño tenía una amplía trayectoria dentro del espectáculo en México, siendo famoso por aparecer en el programa infantil Odisea Burbujas y por darle voz a varios personajes de caricatura.

“Fue conocido por haber sido la voz de la Hormiga en El show de la Pantera Rosa y sus apariciones en el programa infantil de Odisea Burbujas”

ANDI

[object Object]

En las redes sociales de Odisea Burbujas también se lamentó la muerte de Álvaro Carcaño, resaltando que su legado perdurará en el corazón de todas las personas.

“Hoy nos despedimos con tristeza del talentoso actor Álvaro Carcaño. Increíble Pitágoras, talentoso Beethoven, amado Romeo y Mosquetero de más de 100 odiseas. Su legado artístico perdurará en nuestros corazones. Descansa en paz, Álvaro”

ODISEA BURBUJAS

[object Object]

Álvaro de Jesús Carcaño Ricalde nació el 29 de marzo de 1946 en la Ciudad de México.

La carrera de Álvaro Carcaño se desarrolló en varias áreas de la actuación, desde la locución en radio, el doblaje de voces en programas de cine y televisión, comedia, programas infantiles, series animadas y largometrajes.

Durante los años 70 y principios de los 80, Álvaro Carcaño participó en el programa infantil Odisea Burbujas en donde le dio vida a varios personajes como:

  • El profesor Memelovsky
  • Mimoso Ratón
  • Mafafa Musguito
  • Pistachón

Por 25 años, Álvaro Carcaño se desarrolló como actor de doblaje participando en diferentes proyectos.

Álvaro Carcaño prestó su voz para darle vida a personajes como:

  • La Hormiga en “El show de la Pantera Rosa”
  • Torombolo en “Archie y sus amigos”
  • Boris Malosnov en las aventuras de” Rocky y Bullwinkle”
  • “Looney Tunes”
  • “Porky Pig”
  • “El Inspector”

En cine, Álvaro Carcaño participó en la película El Callejón de los Milagros, protagonizada por Salma Hayek y María Rojo, donde interpretó el papel del Doc Beltrán.

Álvaro Carcaño también fue reconocido por su trabajo como director en Los suegros (1979), Hora marcada (1988) y Seis veces cien (1978).

En televisión Álvaro Carcaño fue parte de: Un día cualquiera, El encanto del águila, Gritos de muerte y libertad, Amy, la niña de la mochila azul y Pilgrim.

También participó en: Agua y Aceite, Ramona, Serafín, Un dulce olor a muerte, Conan El Aventurero, Los talacheros, El Callejón de los milagros, Profundo Carmesí y la Boda de Valentina.

Desde el 2010 y tras su retiro como actor de doblaje Álvaro Carcaño se fue a vivir a Mérida, Yucatán, donde se desempeñó como representante de la ANDA en aquella ciudad.

Tras darse a conocer la muerte de Álvaro Carcaño, los mensajes de condolencias inundaron las redes sociales.

Muchos usuarios recordaron que la voz de Álvaro Carcaño marcó su infancia, ya que les dio vida a grandes personajes.

“Todo un personaje. Interpretó de todo y de forma magistral”, “Con gran tristeza despido a este grandioso actor, como no recordar sus personajes, soy de la era de Odisea Burbujas, inigualable programa”, destacaron algunos usuarios.

“Se rompió mi corazón, Odisea Burbujas, mi programa de infancia”, “Gracias por ser parte de mi infancia y la de miles de niños en los 80, nos diste muchas alegrías de la mano de la imaginación”, escribieron algunos usuarios.

Mientras que otros le agradecieron a Álvaro Carcaño por todo su trabajo.

“Esto pega y en la nostalgia. Figurón del doblaje mexicano”, “Descanse en paz, un grande”, “Qué triste noticia, se adelantó el querido Patán Pillovich, incondicional del Ecoloco”, “Descanse en paz, fundamental en el programa que muchos de mi generación vimos y nos gustaba”, lamentaron usuarios.

“Gracias Álvaro por tantos momentos felices y divertidos que nos hiciste pasar”, “Era buenísimo”, “Excelente actor y muy buenos recuerdos de mi infancia”, se puede leer en las redes sociales.

[object Object]
Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a