El frente frío 4 mantendrá lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz

Este día, se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, debido a la interacción del frente frío 4, que se desplazará gradualmente sobre el Golfo de México, que se moverá muy cercano a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, la tormenta tropical Lidia, que se desplazará lentamente al sur de la Península de Baja California.

De igual manera, se prevén lluvias intensas en Guerrero, Jalisco, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí; muy fuertes en Campeche, Colima, Durango, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Ciudad de México y Sonora.

Las precipitaciones de fuertes a torrenciales, que serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo, podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

El frente frío, reforzado por una masa de aire que originará evento de norte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y de igual intensidad con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Se mantiene el monitoreo del ciclón tropical Lidia que, a las 03:00 horas, tiempo del centro de México, sigue como tormenta tropical al sur de Baja California Sur; se localizó a 795 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 870 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 100 km/h, con rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 7 km/h.

Se exhorta a la población en general, incluyendo la navegación marítima, a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

De igual manera, se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión ubicada al suroeste del Golfo de Tehuantepec, que se mantiene con 80 por cierto de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza aproximadamente a 320 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, el suroeste de Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Ante las temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

En contraste, se prevén de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, así como rachas 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este