Día de la Salud Mental: La música de Taylor Swift es la que mayor impacto positivo tiene

México.-Hoy 10 de octubre se celebra el Día de la Salud Mental y una investigación reveló el impacto positivo que la música de Tayloy Swift 33 años- tiene en el estado de ánimo.

Un estudio hecho por The O2 para este Dia de la Salud Mental,  inspirándose en el que hizo YoungMinds, reveló el vínculo de la música, el entretenimiento en vivo y la salud mental entre jóvenes de 14 a 15 años en Reino Unido.

Se reveló que el 80% de los jóvenes estaban de acuerdo en que la música influía mucho en su estado de ánimo y bienestar con un 88%; mientras que pasaba lo mismo con los eventos en vivo como concierto con un 83%.

Un reciente estudio sobre la Salud Mental, ha revelado el impacto que tiene la música y eventos en vivo en el estado de ánimo; especialmente la de Taylor Swft.

Pues de acuerdo con la investigación para el Día de la Salud Mental, la música de Taylor Swift tiene un impacto positivo para el estado de ánimo y salud de quienes la escuchan.

En ese sentido, Taylor Swift encabeza la lista de artistas que tienen un impacto benéfico sobre la salud mental de los jóvenes con un 32%.

Después de Taylor Swift, Ed Sheeran -32 años- queda en segundo lugar con un 28% sobre el impacto que tiene su música en la salud mental de los jóvenes.

[object Object]

Este 10 de octubre se celebra el Día de la Salud Mental, en donde se ha revelado que la música de Taylor Swift tiene efectos positivos.

Siendo Taylor Swift la artista que más efectos positivos ha tenido en el estado de ánimo y el bienestar de las personas.

Esto ha quedado reafirmado en un artículo del New York Times escrito por Suzanne Garfinkle-Crowell, una psiquiatra especializada en niños, adolescentes y fundadora de la Academia de Medicina y Humanidades en la Escuela Icahn de Medicina en Monte Sinaí.

En dicho artículo que habla también sobre la Salud Mental, la doctora revelaba que no entendía cuál era el afán por la música de Taylor Swift y su creciente popularidad; especialmente entre sus pacientes.

Pues encontró una tendencia entre ellas que se apoyaban en la música de Taylor Swift para atravesar sus problemas, pero también comparten ciertas características.

“Ven en Taylor Swift a una auténtica heroína que las comprende en carne propia, pero que también les muestra el lugar al que podrían llegar, tan embriagador precisamente porque está a su alcance.”

SUZANNE GARFINKLE-CROWELL, UNA PSIQUIATRA ESPECIALIZADA

En ese sentido, la psiquiatra asegura que a través de la música de Taylor Swift, ella describe situaciones que van desde el acoso escolar, la traición de amistades, exclusión, ghosting, desigualdad de género, enamoramiento, desengaños y más.

“Ella dice: toma prestada mi fuerza, abraza tu dolor, haz algo hermoso con él, y entonces, podrás olvidarte de él. Sea cual sea el motivo de tu disgusto, la poeta laureada de esta generación tiene una canción en algún lugar de su megaobra que describe ese sentimiento preciso. Ella no va a resolver el problema que tengas, pero se va a sentar contigo hasta que el paso del tiempo haga su trabajo: mírala ahora.”

SUZANNE GARFINKLE-CROWELL, UNA PSIQUIATRA ESPECIALIZADA

La doctora reconoce que la música de Taylor Swift abraza el dolor de sus pacientes mujeres y adolescentes, ayudándoles con su salud mental a entender su dolor y sentimientos más profundos de una manera elocuente.

[object Object]
Número de vistas 73

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas