La extinción de los fideicomisos del Poder Judicial no afectará a los trabajadores: Azael Santiago

SCJN

México.- El diputado Azael Santiago Chepi (Morena) señaló que “las modificaciones” a la Ley Orgánica del Poder Judicial para extinguir 13 de los 14 fideicomisos que maneja la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no afectarán de ninguna manera las condiciones laborales ni las prestaciones de la clase trabajadora, se trata de acabar con los privilegios y la opulencia de los de arriba.

En un comunicado, señaló que dicho dictamen fue aprobado el pasado 10 de octubre en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y que todavía debe ser aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Manifestó que se trata de extinguir 13 de los 14 fideicomisos que suman un monto aproximado de 15 mil 434 millones de pesos, los cuales están destinados a pensiones complementarias a mandos superiores, planes privados de prestaciones médicas, mantenimiento de casa habitación de magistrados y jueces, entre otros.

Por último, Santiago Chepi apuntó que en la “4T no hay cabida para la opulencia y que se buscará que los recursos públicos frescos de los fideicomisos sean redireccionados a más becas, pensiones y apoyos para el pueblo”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a