Rescató el Instituto Nacional de Migración a 300 migrantes en Baja California en menos de un mes

Foto: INM

México.- El Instituto Nacional de Migración informó que, en veinticinco días de septiembre a octubre rescató a 300 migrantes de 36 nacionalidades de ser víctimas de algún delito, las acciones humanitarias se llevaron a cabo en Tijuana, Baja California, en conjunto con los tres niveles de Gobierno.

Elementos del INM confirmaron que se trata de 60 menores de edad, 83 mujeres y 157 hombres adultos.

Además, el INM corroboró el lugar de origen de los migrantes, siendo que de América Latina se encontraron 58 colombianos, 32 ecuatorianos, 26 de Guinea, 22 venezolanos, 19 brasileños, 12 guatemaltecos, 12 hondureños, tres de República Dominicana y Cuba y dos de Perú y El Salvador.

También se reportaron 26 migrantes de la India, 9 de Nigeria, así como 3 de Togo, Angola, Uzbekistán, Rusia y Turquía, respectivamente, se les suman dos de Tayikistán, Etiopía, Congo, Mali y Ghana, respectivamente.

El INM en coordinación con autoridades locales, federales y municipales realizan constantemente patrullaje en Tijuana, en puntos vulnerables para los migrantes donde se conoce que hay presencia de grupos delictivos.

Entre las actividades de apoyo del INM a los migrantes se suma el mantenimiento y limpieza la Avenida Internacional así como el alumbrado de la zona de El Chaparral, para que los extranjeros viajen seguros.

Con información de SPR

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas