Declaran emergencia por sequía extrema en Chihuahua

El gobierno de Chihuahua declaró emergencia en el estado debido a la sequía extrema, tras una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Así lo informó en redes sociales la gobernadora Maru Campos:

“Chihuahua ha sido declarado en emergencia a causa de la sequía extrema que azota a la entidad. Hoy, en reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, por unanimidad se aprobó esta declaratoria y acordamos unir esfuerzos para proteger a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en las zonas rurales del estado. Juntos lograremos salir adelante ante cualquier adversidad”, explicó.

Indicó que ante la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), el Gobierno de Chihuahua tiene que respondes a las necesidades de la población, con acciones que priorizan la seguridad alimentaria y el acceso al agua potable, que son dirigidas a los chihuahuenses que habitan en la zona serrana.

El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, quien funge como secretario técnico del Consejo, dio a conocer las actividades que la dependencia pondrá en marcha para mitigar los efectos de la sequía, que en al menos 49 municipios llega a condiciones extremas.

 

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a