El nuevo enemigo público de la administración morenista es el Poder Judicial: Kenia López Rabadán

Kenia López

México.- En Palacio Nacional tienen una obsesión por destruir los pesos y contrapesos al gobierno; es claro que en Morena están en contra de la división de poderes, la independencia y la autonomía de las instituciones, señaló la senadora Kenia López Rabadán.

Por eso, dijo, el Gobierno federal ha emprendido campañas de golpeteo para desaparecer, cambiar o debilitar a las instituciones que les llevan la contraria.

López Rabadán indicó que los legisladores de Morena pretenden aprobar, esta semana, una reforma a siete leyes que dañan al Poder Judicial Federal, con lo que buscan paralizar a la justicia de nuestro país.

“Hoy, el enemigo público de la administración morenista es el Poder Judicial. No conforme con que día con día son agredidos los ministros, los magistrados y los jueces por hacer valer la ley y defender los derechos humanos del pueblo de México, hoy se enfrentan a una reforma que busca quitarles presupuesto y así, dinamitarlos”, sostuvo durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

¿Recuerdan cuando decían: “al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie”? Pues tal parece que para Morena nadie puede estar por encima de la ley excepto ellos, subrayó la legisladora chilanga.

La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN enfatizó que Morena quiere apropiarse de más de 15 mil millones de pesos de 13 fideicomisos públicos con los que cuenta el Poder Judicial.

“¿Para qué quieren este dinero? Para despilfarrarlo en las obras inservibles que tienen obsesionado a este gobierno. Lo lamentable es que con ello ponen en grave riesgo la funcionalidad de juzgados y tribunales”, cuestionó.

Es inadmisible que, por los caprichos de Morena, los trabajadores del Poder Judicial no tengan certeza sobre su situación laboral y pierdan sus pensiones, se colapsará la defensoría pública, la infraestructura con la que cuentan para la impartición de justicia se verá comprometida y con ello, se contravengan los estándares internacionales de independencia judicial”, expresó.

Igualmente, comentó que la extinción de los fideicomisos que tiene el Poder Judicial, junto con la reducción presupuestal que le pretenden aplicar para el próximo año, tiene como única política, la de asfixiar a este contrapeso.

La encomienda de los legisladores del régimen no es velar por la Constitución, sino cumplir los caprichos y venganzas personales del titular del Ejecutivo presidencial, afirmó.

“Estamos en la recta final de este gobierno y lo que están intentando es destruir a nuestras instituciones para generar un clima de inestabilidad y de incertidumbre”, indicó.

La senadora panista advirtió que desde el Senado y desde la Cámara de Diputados, las y los panistas argumentarán a favor del Poder Judicial, de la legalidad y de la ley.

“Lo advertimos desde hoy, si esta arbitrariedad la llevan a cabo con los votos de los legisladores del régimen, en la oposición nos pondremos de acuerdo para defender a los mexicanos y presentar las acciones de inconstitucionalidad y todos los recursos legales y políticos a nuestro alcance para hacer valer la ley y proteger a las instituciones que le sirven al pueblo de México”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nada bien para Delfina Gómez

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés A días de tener que cumplir la encomienda de Palacio conseguir la mayoría de votos del Edomex para la candidata presidencial

A votar por México

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. No es una elección más. El próximo domingo 2 de junio debe tomarse muy, muy en serio, porque ese día decidiremos