José Novoa*.

¿Te has dado cuenta?

¿Te has dado cuenta que los Estados Unidos Mexicanos ya no se llaman así, sino simple y llanamente, México?

Y…

¿Te has dado cuenta que en todos los oficios y documentos públicos ya no se rubrica con el “sufragio efectivo, no reelección”?

Y…

¿Te has dado cuenta que la economía ha registrado caídas sensibles en sus índices y el presidente asevera que no sólo “tiene otros datos”, sino que niega la realidad aduciendo que es mala prensa de los “conservadores” concepto cuya acotada inteligencia ni siquiera ha podido definir?

Y…

¿Te has dado cuenta que los militares patrullan ya las calles con un brazalete en el brazo izquierdo que dice “GN”?

Y…

¿Te has dado cuenta que el presidente no mencionó la Constitución al hablar del término de su mandato sino que otorgó un “bastón de mando” a su títere favorito, cuyo carisma y proyecto de nación es suma cero?

Y…

¿Te has dado cuenta que ya no se utiliza en el lenguaje oficial en actos públicos la referencia a nuestro país como gobierno de la República Mexicana, sino simplemente Gobierno de México?

Y…

¿Te has dado cuenta que creó una crisis grave de desabasto de medicamentos que ha puesto en trance de vida o muerte a miles y miles de derechohabientes de las instituciones públicas de salud?

Y…

¿Te has dado cuenta que su manejo de la pandemia por COVID fue manejado con alegre negligencia por un encargado de salud dicharachero y superficial cuyo escaso cerebro perseguía una lengua tan prolija que rayaba en la incoherencia?

Y…

¿Te has dado cuenta que los programas de “jóvenes construyendo el futuro” y los apoyos a los “siervos de la nación” están supeditados al voto?

Y…

¿Te has dado cuenta que se ha secuestrado literalmente el presupuesto, ahogando a las instituciones en un acelerado proceso de desmantelamiento aduciendo “ahorro”, pero realmente destruyendo valor?

Y…

¿Te has dado cuenta que conforme la destrucción de las instituciones se agudiza, el lenguaje oficial crea escándalos mediáticos a diario?

Y…

¿Te has dado cuenta que las matanzas están a la orden del día en todo el país, concordante con la sistemática destrucción de las unidades de inteligencia de las policías artera y vilmente desacreditadas?

Y…

¿Te has dado cuenta que los niveles de contaminación en las ciudades se ha disparado por falta de suministro de insumos que se agregan a las gasolinas para evitar contaminación como el azufre?

Y…

¿Te has dado cuenta que estamos bajo ultimátum por parte de los Estados Unidos por haber creado en el más puro populismo una crisis hemisférica al abrir las puertas de la frontera sur a cientos de miles de personas prometiendo trabajo y libre tránsito por nuestro país cuando aquí vivimos con recursos limitados y escaso empleo?

Y…

¿ Te has dado cuenta que el haber invitado a marchar a un contingente Ruso en el desfile del 16 de septiembre no solamente fue una bofetada y escupitajo a los Estados Unidos, sino a la inmensa mayoría de las naciones del mundo que repudian una guerra genocida con el único fin de borrar de la faz de la tierra a una nación?

Y…

¿Te has dado cuenta que en las conferencias mañaneras el presidente se disgrega, sermonea, habla de cifras a todas luces falsas o simplemente no las da, y no solo eso, contradice y no deja actuar con libertad a su equipo cercano de trabajo?

Y…

¿Te has dado cuenta que maneja un lenguaje de odio y resentimiento, que no se escucha ya más que a sí mismo, y que desacredita todo aquello que no va de acuerdo a su proyecto?

Y…

¿Te has dado cuenta que la “refundación” de las instituciones tiene un fuerte tufo al comunismo arcaico ya caduco en el último tercio del siglo veinte?

Y…

Con todo lo anterior y más; ¿ no te has dado cuenta que éste individuo nefasto es nuestro enemigo de clase, proyecto y estilo de vida centrado en la división de poderes y la remuneración en base a nuestras capacidades, y que está empecinado en destruir todo lo hecho en por lo menos los últimos setenta y cinco años en concordancia con la globalización?

Y…

Por último…

¿Te has dado cuenta que el asistencialismo mágico que reparte lo que no existe, y que empodera a sus feligreses está condenado al fracaso pues los milagros nada más se dan en el contexto de las creencias religiosas?

Si te has dado cuenta, por favor has ésta misiva viral

 

*Médico psiquiatra

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas