Solicita López Rabadán Parlamento Abierto para discutir la minuta por la que se extinguen 13 fideicomisos del Poder Judicial

Senadora Kenia López (PAN)

México.- La senadora Kenia López Rabadán solicitó, ante el Pleno del Senado de la República, que se establezca un Parlamento abierto para que las y los senadores puedan abordar el análisis de la minuta remitida por la Cámara de Diputados, por la cual se extinguen 13 fideicomisos del Poder Judicial.

“No hacer un Parlamento abierto conculca, viola los derechos de las personas expertas en la materia, pero sobre todo de los trabajadores que se verán afectados con estas modificaciones”, aseveró la senadora panista.

La vicecoordinadora de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigió que no se violen las formalidades esenciales del procedimiento legislativo.

Es necesario, dijo, hacer un análisis objetivo, claro y que permita a las y los legisladores tomar una decisión a propósito de esta minuta que se está recibiendo.

En ese sentido, la legisladora chilanga consideró necesario escuchar al Poder Judicial, “ante la exigencia del Poder Judicial y de sus trabajadores, es necesario que este Senado los escuche, pero sobre todo es necesario porque las y los ciudadanos se verán impactados con esta reforma”.

Asimismo, López Rabadán pidió formalmente que la minuta se turne también para análisis y dictamen a las comisiones de Justicia y a la de Derechos Humanos.

“El derecho humano de acceso a la justicia, desde mi perspectiva, se trastoca con esta minuta que busca destruir 13 fideicomisos del Poder Judicial, por eso se hace necesario que estas comisiones, además de las que usted ha resuelto, puedan discutir”, expuso.

Al intervenir desde su escaño, la senadora recordó que en Europa hay 65 jueces por cada 100 mil habitantes mientras aquí sólo hay cinco.

Por ello, concluyó, “es necesaria la sensibilidad de este cuerpo colegiado para que podamos resolver a favor de la ley, a favor del Poder Judicial, pero, sobre todo, a favor de las y los mexicanos que hoy en México exigen justicia”.

Con información del PAN

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas