Detienen a uno de los policías involucrados en el feminicidio de Montserrat

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención del policía preventivo Freddy “N”, por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia en el caso del feminicidio de la joven Montserrat.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación en el estado de Nuevo León.

“En seguimiento a la investigación por posibles irregularidades ocurridas luego del feminicidio de la joven Montserrat, detectives de la @PDI_FGJCDMX  aprehendieron en el estado de Nuevo León al policía Freddy “N”, por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia”, señaló la Fiscalía capitalina.

De acuerdo con las indagatorias el policía Freddy N. ayudó a sacar el cuerpo de la joven Montserrat Juárez de un departamento de la colonia Anáhuac y contactó a un supuesto médico para la realización del certificado de defunción, sin dar aviso al Ministerio Público.

Posteriormente contactó a la funeraria a la que se comisionó la cremación del cuerpo, presentando el certificado de defunción en su celular.

Su actuar habría sido para recibir una compensación económica.

Montserrat habría sido asesinada la noche del 22 de septiembre, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo; sin embargo su pareja Sean Alejandro “N”, trató de que fuera incinerada de inmediato; mientras que autoridades mencionaron no había rastro de violencia.

Aun está endiente una orden de aprehensión en contra de un segundo policía preventivo,  René “N”, a quien también se le acusa del delito de retardo de la justicia.

Redacción

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas