La alcaldía Tlalpan informó que en los primeros minutos de este sábado una brigada de 6 trabajadores de la alcaldía fue golpeada por personas ligadas al partido Morena, presuntamente colaboradores del secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ulloa, y del exsecretario de Seguridad Omar García Harfuch.
En un comunicado, la alcaldía detalló que el personal se encontraba realizando una jornada de difusión entre Hermenegildo Galeana y José María Morelos en Barrio del Niño Jesús, del 2º Informe de Labores de la Alcaldía cuando fueron atacados físicamente y provocaron daños a un vehículo oficial de la alcaldía.
Derivados de los hechos la alcaldesa Alfa González informó que se presentarán las denuncias correspondientes e hizo un llamado al jefe de Gobierno Martí Batres y a la fiscal Ernestina Godoy para que intervengan de manera inmediata y abran una investigación a fondo para que estos hechos no queden impunes.
“Esta alcaldía, refrenda su decisión de no intervenir bajo ninguna modalidad en los procesos internos de ningún partido político. Por lo que solicita al Gobierno de la Ciudad y a la dirigencia del partido Morena a no promover este tipo de prácticas bajo ningún concepto”, refiere el documento.
En este sentido pidió al Gobierno de la Ciudad genere las condiciones necesarias para que en el marco establecido qué permite la ley se pueda continuar con la difusión de los logros y acciones realizadas en la actual administración al frente de la alcaldía.
“Estos no son tiempos de deteriorar aún más la convivencia democrática, no lo será de nuestra parte. Por lo que es responsabilidad de todos los actores políticos cuidar el nivel y la convivencia política y social”, concluyó.