En dos años mejoramos el reencarpetado de varios sexenios atrás: Alfa González

La titular de la alcaldía Tlalpan, Alfa González Magallanes dio a conocer que en dos años de gobierno está revirtiendo el deterioro histórico de hasta 30 años que había en la carpeta asfáltica de varias colonias y pueblos de la demarcación, ante ello se han colocado 187 mil 614 metros cuadrados de asfalto en las calles.

La gobernante precisó que con dicha cantidad de material se podría reencarpetar 26 veces la cancha del estadio Azteca; en distancia, equivale a un viaje de ida desde el edificio de la alcaldía Tlalpan a Taxco, Guerrero.

“Llegamos a trabajar desde el primer día de gobierno y no hemos parado, por eso los resultados ya se notan. Encabezo un gobierno que cumple sus compromisos y trabaja para reducir las desigualdades con una nueva agenda urbana”, afirmó González Magallanes.

El beneficio, aseguró, es para la población de colonias del Ajusco Medio, los pueblos originarios, Coapa, la zona centro y zona media -las secciones de Miguel Hidalgo-. Asimismo, se mejora la movilidad y las rutas que conectan a Tlalpan con otras alcaldías.

Dijo que el abandono generalizado que había en el espacio público de la alcaldía, lo ha disminuido desde el primer mes de su gobierno, de la mano con las solicitudes y necesidades de los ciudadanos, además de administrar un presupuesto responsable y eficiente, destinado a obras que le sirven a la gente.

En ese sentido, recordó que se han hecho intervenciones emblemáticas, entre ellas las calles Chemax Tetiz, que conectan con la carretera Picacho Ajusco; la avenida Arenal, en el pueblo de Magdalena Petlacalco; 29 mil metros cuadrados en Prado Coapa 2a Sección; 17 mil 800 metros cuadrados en el Circuito Fuentes del Pedregal; la calle Jesús Lecuona, con 13 mil 300 metros cuadrados; Avenida Chicoasén, de Tekal a Sinanché, con 11 mil 272 metros cuadrados.

Entre las colonias abarcadas, mencionó a Pedregal de San Nicolás, San Bartolo El Chico, Ex Hacienda San Juan de Dios, Juventud Unida, Tlalpan Centro, Cuchilla de Padierna, Santo Tomás Ajusco, Lomas del Pedregal, San Miguel Ajusco, Jardines del Ajusco y otras.

Subrayó que dichas obras se realizan con estudios previos, a fin de localizar que no existan fracturas en las instalaciones de drenaje y agua potable, por lo que en varios casos también se ha mejorado este tipo de infraestructura, por eso Tlalpan tiene un mejor espacio público después de dos años de la actual administración.

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas