“El Poder Judicial no es oposición política, no es un adversario”: Norma Piña

México.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, emitió un mensaje de unidad al interior del Poder Judicial y afirmó que éste “no es oposición política”.

En el marco de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial con un monto de 15 mil millones de pesos, la funcionaria señaló que el judicial no es un adversario de los otros Poderes de la Unión.

“Me dirijo de los otros poderes de la unión con la convicción plena que el poder judicial no es oposición política, no es adversario”, expresó Norma Piña.

En su mensaje, previo a la sesión ordinaria de la la Corte, agradeció a los asistentes a la marcha convocada ayer domingo por miembros de las dependencias judiciales e hizo un llamado de unidad para el poder judicial:

“… porque lo que está en juego son ni más ni menos los derechos de todas las personas, debemos trabajar juntos, en equipo, como siempre lo hemos hecho todos los integrantes del Poder judicial Federal”.

La ministra presidenta declaró “enérgicamente” que los trabajadores del Poder Judicial son su prioridad y sostiene que, al igual que todos los ciudadanos, ellos tienen “derechos constitucional y convencionalmente reconocidos y merecemos seguridad plena para el desarrollo de nuestras funciones”.

Y manifestó que “la independencia judicial no es un privilegio de jueces, es un derecho humano de todas las personas; es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas libertades e igualdad de los mexicanos”.

Recientemente, la ministra aceptó acudir mañana martes 24 de octubre al Senado de la República para dialogar con los órganos legislativos sobre la extinción de los fideicomisos, previo a que el pleno de la cámara debata el dictamen aprobado por los diputados la semana pasada.

Con información de SPR

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a