En la “mañanera”, AMLO le hace diez preguntas a la SCJN

SCJN

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “no hace falta” que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, acuda al Senado de la República para discutir sobre los fideicomisos que se pretende eliminar del Poder Judicial, y en su lugar debería responder varias preguntas a la población.

El mandatario enumeró diez preguntas para que las y los ministros de la SCJN respondan:

  1. ¿Por qué ganan 700 mil pesos mensuales?
  2. ¿Por qué nunca se castiga a jueces, ni a magistrados, ni ministros por corrupción?
  3. ¿Por qué se contrató para el manejo de la oficina de la presidencia de la SCJN a un hombre de absoluta confianza de Genaro García Luna?
  4. ¿Por qué dejan en libertad a delincuentes con argucias legaloides?
  5. ¿Por qué no permitieron que se consultara al pueblo cuando se privatizó el petróleo?
  6. ¿Por qué no concedieron amparos cuando se privatizaron las pensiones de los trabajadores?
  7. ¿Por qué no aceptaron castigar a los responsables del incendio de la Guardería ABC?
  8. ¿Por qué aceptaron, promovieron y apoyaron el desafuero del actual presidente de la República cuando era jefe de Gobierno?
  9. ¿Por qué en vez de castigar a los delincuentes de cuello blanco los dejan en libertad y les devuelven los bienes robados
  10. ¿Por qué tienen subejercicios cada año?

Además de estas preguntas, el presidente López Obrador explicó que los fideicomisos del Poder Judicial no se han utilizado para financiar las pensiones prestaciones y apoyos médicos complementarios de las y los trabajadores, ya que lejos de disminuir años con año, los recursos de estos fondos han ido acumulándose, hasta alcanzar más de 20,500 mdp.

El mandatario reveló los montos de algunos de los fideicomisos que se pretenden extinguir, entre los que está “Pensiones Complementarias para Mandos Medios Superiores”, con  789 millones 397 mil 493 pesos; “Plan de Prestaciones Médicas” con 137 millones 366 mil 192 pesos; Manejo de Producto de la Venta de Publicaciones CD’S y Otros Proyectos por  357 millones 620 mil 336; Remanentes Presupuestales: mil 311 millones 431 mil 357 de pesos; Fondo Nacional para el Fortalecimiento y Modernización de la Impartición de Justicia con 688 millones 432 mil 667 de pesos.

Con información de SPR

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a