La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reunió con funcionarios del TEPJF

México.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Erasmo González Robledo (Morena), sostuvo una reunión con funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de conocer propuesta presupuestal del organismo para 2024.

González Robledo destacó que este órgano es pieza fundamental del desarrollo democrático del país al salvaguardar la solución pacífica, justa y equitativa de controversias en materia electoral, garantizando con ello el Estado de derecho, sobre todo, el pleno ejercicio de los derechos de las y los ciudadanos.

Detalló que esta reunión tiene como propósito comprender la dinámica y las necesidades de recursos, sumadas a las medidas de racionalidad y austeridad que han implementados en el TEPJF, las cuales son de reconocerse.

Afirmó que la Comisión garantizará la estabilidad del Tribunal Electoral, porque es un organismo que ejecuta sus funciones con transparencia y rendición de cuentas. “Es un ejemplo lo que ustedes hacen al regresar dineros a la Tesorería de la Federación, lo cual garantiza el ejercicio correcto de los recursos”.

El diputado Hamlet García Almaguer (Morena) resaltó que es muy importante el mensaje que envía el magistrado presidente del TEPJF, al comprometerse a devolver recursos a la Tesorería de la Federación en caso de no ejércelos, lo que refleja su compromiso de moderar el gasto.

Reginaldo Sandoval Flores, diputado del PT, celebró el diálogo con el TEPJF y por los anuncios emitidos por su titular, ya que siguen la ruta de la austeridad promovida por el Ejecutivo Federal.

El diputado de Morena, Raymundo Atanacio Luna, reconoció la labor de este organismo en materia presupuestal, toda vez que llevan a cabo el legado de esta administración, que consiste en la austeridad republicana, finanzas sanas y una disciplina financiera eficaz; han encontrado la fórmula para que “con pocos recursos se haga mucho”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a