¿Cuántos años dura un celular? Te decimos para los smartphones de Motorola, Samsung, Xiaomi y Huawei

México.-En el mundo de la tecnología existe la obsolescencia programada, que se refiere a la fecha de caducidad de los smartphones y dispositivos de marcas como Motorola, Samsung, Xiaomi y Huawei.

Aunque la realidad es que Motorola, Samsung, Xiaomi y Huawei no son los únicos que, desde fábrica, marcan la vida útil de todos sus smartphones.

Esta obsolescencia programada implica que el sistema operativo ya no se actualiza, el sistema comienza a presentar fallos, y no hay manera de reparar los smartphone.

Pues hay casos de smartphones que pueden durar más de 6 años.

A continuación de diremos los años promedio que duran los smartphones de las siguientes marcas:

  • Motorola
  • Samsung
  • Xiaomi
  • Huawei
Smartphone

En promedio, los smartphones de Motorola duran alrededor de dos años en funcionamiento óptimo; después de esto, su rendimiento comenzará a decaer.

Esto debido a que las actualizaciones a su software serán cada vez más pesadas de ejecutar, al no contar con los componentes adecuados.

[object Object]

Los smartphones de Samsung son los más “aguantadores”, en lo que se refiere a su vida útil, pues mantendrán un excelente rendimiento por 4 a 5 años en promedio.

Serán hasta el sexto año que su capacidad de procesamiento se comenzará a ver comprometida en diversos aspectos.

No obstante aquí hay in truco, pues Samsung cuenta con un mejor soporte para sus equipos de gama alta; mientras que los de gama media y baja se verán comprometidos más rápido.

Estos son los que podrían llegar a presentar problemas antes de que se alcance la marca mínima de los 4 años.

[object Object]
¿Cuántos años dura un smartphone Xiaomi?

Xiaomi es de las marcas que menor soporte le dan a sus smartphones, pues el promedio de vida útil es de apenas un año para equipos de gama media y baja.

Si tienes un smartphone de gama alta, este puede aguantar hasta los dos años recibiendo actualizaciones constantes.

En otras palabras, tienes 24 meses como máximo, antes de que el rendimiento de tu equipo se comience a ver comprometido.

[object Object]

Huawei también es una excelente marca en la vida útil de sus smartphones, pues estos duran entre 2 a 5 años en promedio.

Aquí no importa si son de gama baja, media o alta; aunque los mejor equipados tendrán una clara ventaja sobre los otros, pero al final todo dependerá del uso.

Si tienes uno de estos equipos, podrías no necesitar cambiarlo hasta dentro de 6 años e incluso más si sabes mantenerlo en perfectas condiciones.

Huawei P60 Pro

Con información de Google, Motorola, Samsung, Xiaomi y Huawei

 

 

Por Pablo López

 

SDP

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a