CFE restablece suministro eléctrico a 58% de los usuarios afectados por “Otis”

Foto: CFE

La CFE ha restablecido el suministro eléctrico a 301 mil 740 usuarios de los 513 mil 524 afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero, lo que representa el 58 por ciento de los usuarios afectados.

A través de un comunicado, la CFE detalló que si se considera sólo los usuarios afectados del municipio de Acapulco, el restablecimiento que actualmente se tiene es del 21 por ciento, es decir, de 284 mil 670 usuarios afectados, se han restablecido 58 mil 887.

“Durante la noche se logró energizar el servicio para el pozo de agua Raney, uno de los más grandes retos de esta noche, sobre todo, por el beneficio que trae para la comunidad, ya que se considera una batería de varios pozos, con múltiples motores. También quedó con suministro eléctrico la zona de hospitales: donde se ubican el Hospital General, Hospital Militar, Hospital de Cancerología y el Hospital IMSS”, agregó.

De acuerdo a los protocolos, la CFE dio prioridad al restablecimiento de los servicios que son trascendentes y fundamentales para la comunidad. Instaló de manera inmediata plantas de emergencias, principalmente a hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolinerías, instalaciones de seguridad pública y protección civil, y demás establecimientos que prestan servicios prioritarios para la población.

Abundó que conforme se identificaban los daños, en paralelo, se fueron incrementando los recursos, trasladándose más trabajadores de diferentes puntos del país aledaños, así como los vehículos y los materiales necesarios para enfrentar la gravedad de los daños.

“Además de los  mil 219 trabajadores electricistas, 250 grúas, 764 vehículos, 108 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación y 6 helicópteros que se han dispuesto en puntos estratégicos, también se han trasladado más de 2 mil toneladas de materiales que se suman a las 3 mil 500 que ya se tenían ubicadas en el sitio, desde antes que llegara el meteoro a tocar tierra”, se lee en el documento.

Actualmente de las 38 líneas de alta tensión que resultaron dañadas se han restablecido 19, significando un avance del 50 por ciento. En cuanto a circuitos, de 155 que resultaron dañados, 65 ya fueron restablecidos, significando un 42% por ciento.

El huracán derribó 10 mil 083 postes, de los cuales se han levantado 3 mil 211, representando un avance del 32 por ciento.

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas