Anuncia Aníbal Cañez intención de gobernar la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- El diputado del PAN, Aníbal Cañez Morales, aprovechó su Segundo Informe de Actividades Legislativas, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, para hacer pública su aspiración de gobernar la alcaldía Cuauhtémoc.
En el transcurso de su informe, Cañez estuvo rodeado de prominentes figuras, incluyendo a Federico Döring, coordinador del GPPAN, así como alcaldes y diputados locales y federales. Durante su discurso, el legislador destacó el apoyo recibido tanto de líderes de oposición como de los vecinos de la mencionada alcaldía.
“Este apoyo se manifestó claramente en las elecciones de 2021, donde, como fuerza de oposición, logramos arrebatarle a Morena nueve de las 16 alcaldías de la ciudad”, enfatizó.
Además, subrayó su meta de otorgar a la Cuauhtémoc su primer gobierno panista en la historia, con la colaboración de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.
Respecto a su labor como diputado en el Congreso de la CDMX, Cañez informó que presentó un total de 24 iniciativas, incluyendo dos que dieron origen a leyes completas. Esto incluyó la creación de la Ley de Fondo de Capitalidad, que tiene como propósito proporcionar a la capital del país mayores recursos.
“También impulsé la Ley para la Verificación del Desarrollo Sostenible en la Ciudad de México, con el objetivo de cumplir con los compromisos de la Agenda 2030”, añadió.
Cañez Morales también se centró en las necesidades de la Ciudad de México, donde enfatizó la urgencia de reformar la Ley de Movilidad para mejorar el servicio del Metro. Asimismo, propuso la creación de un órgano técnico encargado de verificar el mantenimiento de todas las líneas del Metro, así como un aumento presupuestal en línea con la inflación, especialmente para el mantenimiento.
En este contexto, el legislador panista habló sobre su compromiso en la lucha contra la corrupción en el gobierno de Morena, al argumentar que no se debe permitir que el servicio público se vea comprometido por una mala administración de fondos o posibles actos de corrupción por parte de funcionarios públicos.
Para concluir, el diputado reiteró su objetivo de elevar la calidad de vida en Cuauhtémoc y subrayó que permitir que Morena tome la alcaldía “supondría un retroceso en el estilo de vida que muchas personas disfrutan gracias a los gobiernos de alternancia”.
Redacción
Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas