Tlalpan lleva a cabo jornadas de reforestación y de combate a la tala ilegal

Ciudad de México.- Tlalpan benefició a más de 36 mil personas con programas y acciones en materia medioambiental durante el segundo año de gobierno de la alcaldesa Alfa González Magallanes, con el objetivo de combatir los efectos de la tala, proteger y restaurar los bosques, parques y jardines de la demarcación.
La alcaldía presentó 23 denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por delitos vinculados a la tala clandestina que han afectado gravemente el suelo de conversación en el que habita fauna y flora nativa.
Para revertir la situación puso en marcha la campaña “EVITALA Destrucción de Nuestros Bosques”, con el propósito de informar a las personas sobre el delito de la tala ilegal, así como las sanciones legales.
Con ésta se hace un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para trabajar, atender y generar conciencia sobre la tala ilegal y sus repercusiones, mayormente visibles en Ajusco y Topilejo, dos de las zonas más afectadas por este crimen.
Asimismo, con las jornadas de “Mantenimiento y Reforestación 2023”, la Alcaldía reforestó más de 39 mil árboles, y mantenimiento a 27 mil 471 árboles para garantizar mayor sobrevivencia de las especies.
Además, por segundo año consecutivo, Tlalpan recibió el reconocimiento Ciudad Árbol, como resultado de las acciones para la protección y conservación del arbolado urbano, entre las que destaca el Censo Diagnóstico del Arbolado Urbano.
A través de la actividad Miércoles de Parques, se intervinieron 207 espacios verdes urbanos de parques y jardines en 64 colonias de la demarcación, y se limpiaron más de mil 329 árboles enfermos de muérdago.
Con la reactivación de la brigada Cacomixtle, se retiraron 123 toneladas de basura en 52 kilómetros de barrancas a lo largo del territorio, como parte de un proyecto para la promoción de entornos limpios y la prevención de inundaciones.
Este año la Alcaldía reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y el bienestar de sus ciudadanos, uno de los ejes fundamentales de la alcaldesa de Tlalpan Alfa González Magallanes.
Con información de la Alcaldía Tlalpan
Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este