Reporteros de Veracruz exigen alto a la violencia y agresiones contra los medios

En solidaridad con los reporteros policíacos, Carlos Parra y Franco Cardel, un grupo de reporteros de Acayucan, se manifestó en la base de la delegación de la región XI de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para exigir un alto a la violencia y agresiones contra los medios de comunicación.

Los reporteros portaron cartulinas con consignas de alto al hostigamiento hacía la prensa y se le exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se garantice el libre ejerció del periodismo en Veracruz.

Los informadores se mostraron indignados ante la respuesta que emitió a través de la cuenta oficial en redes sociales la SSP, donde niega el ataque y la violencia ejercida contra los reporteros, Carlos Parra y Franco Cardel, que daban cobertura a una persecución de la Policía Estatal contra presuntos infractores de la ley; además denunciaron el robo de un teléfono celular a uno de los trabajadores de los medios de comunicación.

Los manifestantes exigieron la intervención de organismos nacionales e instancias internacionales defensoras de Derechos Humanos, para que detengan las agresiones contra reporteros en Veracruz, pues son preocupantes las estadísticas de la violencia ejercida contra los reporteros.

Pese a este panorama que se vive en el estado y a la violencia que se ejerce desde las instituciones de seguridad, los inconformes señalaron que seguirán informando.

Los reporteros exigieron a la Fiscalía General del Estado que no haya impunidad en este caso y se investigue y castigue a los elementos de SSP, a los de Fuerza Civil y de la Policía Municipal de Boca del Río.

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas