Ante la violencia que se vive en Jalisco es urgente un golpe de timón: Marko Cortés

En el marco del arranque de la precampaña y del registro de la coalición Va por Jalisco, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que en Jalisco es urgente un golpe de timón, ante la incesante violencia que vive el estado.

“Es doloroso saber que hay una gran cantidad de jóvenes que no se sabe si viven o no, es doloroso ver cómo aquí Jalisco se convirtió, como lo señalé desde mayo del 2021, en el epicentro de la inseguridad y la violencia. Cómo se dejaron expandir los diferentes grupos delictivos” denunció.

Expresó su solidaridad con las madres buscadoras de todos los jóvenes desaparecidos y advirtió que es hora de corregir el rumbo.

Respaldado por el sistema PAN, alcaldes, regidores, diputados locales, federales, y miembros de la dirigencia estatal y nacional, señaló que los panistas están listos y preparados para el arranque de la precampaña, y  dio a conocer que para la gubernatura se ha decidido ir con una mujer.

“Hemos decidido ir con la primer mujer y buscar cambiarle el rostro a un rostro humano, a un rostro de mujer al estado de Jalisco.  Y por ello vengo a hacer una convocatoria a todas las jaliscienses, militantes o no de partidos políticos, a las mujeres jaliscienses de la sociedad civil, a que levanten la mano y a que den un paso hacia adelante y digan que quieren encabezar el cambio de rumbo que le urge al estado de Jalisco” pidió.

El jefe nacional del blanquiazul invitó a las madres buscadoras también, y a mujeres partidistas, porque dijo, Acción Nacional, el PRI o el PRD; “tienen mujeres con qué”.

En rueda de prensa, el político acusó a Movimiento Ciudadano de hacerle el juego sucio a Morena, y de ser el único partido que impugnó el acuerdo de paridad de género en cinco de las nueve candidaturas a gubernaturas que se renovarán en el 2024.

Ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco, se registró de manera oficial la Coalición “Va por Jalisco”.

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas