El candidato opositor de Veracruz debe salir de la ciudadanía: Julen Rementería

México.- El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, declaró que el candidato opositor en el estado de Veracruz, debe salir de la ciudadanía.

“El candidato opositor en Veracruz debe salir de la ciudadanía, por eso yo lo que propongo, reclamo, exijo, es que se encueste para que más allá de quién sea el partido que lleve el nombre y registre ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), sea a partir de una encuesta donde junto con la sociedad civil se decida, quién estará en el Frente Amplio por Veracruz”, apuntó.

En entrevista con medios nacionales, Rementería del Puerto destacó que, aunque sea el PRI el que postule, lo haga, pero al que tenga mejores posibilidades en la ciudadanía y advirtió que de no hacerse así, se corre el riesgo de caer en acuerdos cupulares que puedan desencantar a la sociedad civil y a los militantes de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México.

En ese tenor, el panista refirió que el Partido Acción Nacional en Veracruz no ha resuelto si irá o no en alianza, a lo que pidió respeto al Consejo Estatal del PAN en lo que se llega a un acuerdo que beneficie a los veracruzanos.

“El PAN en Veracruz no ha resuelto, resolverá este sábado que hay sesión del Consejo Estatal y ahí se va resolver apenas si hay alianza o no, no se ha resuelto y de repente decir -es que ya le toca al PRI, es del PRI y hay un acuerdo-, me parece una absoluta falta de respeto al Consejo del PAN en Veracruz”, indicó.

El legislador remarcó que hay voces del consejo en Veracruz que están diciendo que sea una alianza que la pueda registrar el PRI, pero con la condición de que el acuerdo salga a través de un método que defina el que sea más competitivo no a quien solamente el PRI decida.

“Si las encuestas proponen que eso los marcan a ellos será por algo, porque la gente son los que al final deciden que van, bueno; pero lo que tenemos que hacer es que sea un proceso claro, un proceso transparente y un proceso aceptado en su metodología por todos los que queremos participar, por los partidos por supuesto también y por la sociedad civil”, concluyó. 

Con información del PAN

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas