Preocupación en Washington por la cooperación militar entre Moscú y Pionyang

Seúl.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo hoy en Seúl que Washington ve con verdadera preocupación la cooperación militar entre Moscú y Pionyang y que está vigilando “de cerca y con atención” posibles transferencias de armamento y tecnología rusas dirigidas al régimen de Kim Jong-un.

“En cuanto al apoyo que Rusia está brindando de vuelta a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte), es algo que estamos observando muy de cerca y con atención”, dijo Blinken en una rueda de prensa celebrada al término de su encuentro con su homólogo surcoreano, Park Jin.

Washington y Seúl han denunciado que Pionyang ha enviado un millón o más de rondas de artillería y demás equipamiento militar a Moscú para que lo emplee en la guerra en Ucrania, un acuerdo que quedó aparentemente cimentado en la cumbre que mantuvieron en septiembre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente ruso, Vladímir Putin.

EFE

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para