EEUU asegura que tiene un mecanismo para comunicarse con Hamás y lo está utilizando

Washington.- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos tiene un mecanismo para comunicarse con la organización islamista palestina Hamás y lo está usando con el objetivo de lograr la puesta en libertad de los rehenes de EE.UU.

Tenemos una forma de comunicarnos con Hamás, la estamos utilizando”, afirmó en rueda de prensa Kirby, quien aclaró que no se trata de una “comunicación directa” con Hamás, sino a través de “aliados” que han ayudado a Washington.

Explicó que esa comunicación con el grupo islamista tiene como objetivo lograr la puesta en libertad de los rehenes con nacionalidad estadounidense que tienen en sus manos y aseguró que Washington tiene una idea de cuántos son, pero defendió no ofrecer más detalles para proteger su privacidad.

EFE

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para