Acapulco y 47 municipios entidades cercanas, fueron severamente afectadas por el huracán Otis, fenómeno natural de categoría 5 que golpeó con dureza al puerto hace algunos días.

En el último recuento de los daños, se calculan pérdidas de más de 282 millones de pesos, además de 45 personas fallecidas y 47 desaparecidos hasta el momento.

Cuauhtémoc Blanco se juntará con sus examigos y ex contrincantes en las canchas de juego para realizar un partido en apoyo a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

El actual gobernador del estado de Morelos, realizará un partido de leyendas entre exjugadores del Club América, donde jugó y el archirrival Club Chivas.

El partido se desarrollará nada menos que en el Estadio Azteca.

“Haremos un partido a beneficio, gracias al Sr. Emilio Azcárraga (dueño del Club América y del estadio Azteca) que abrirá las puertas para hacer un América contra Chivas, un Clásico de Leyendas. Va a ser en el Estadio Azteca porque es el más grande”, mencionó el ahora político.

La fecha dependerá de los compromisos del Estadio Azteca con el equipo del Club América de la Liga Femenil MX, “el lunes daré más detalles al respecto”.

Se espera que en este juego se vea a exjugadores del Club América como Adolfo Ríos, Germán Vila, Isaac Terrazas, mientras que por el Club Chivas estaría gente como Joel Sánchez, Omar Bravo y Alberto Coyote, entre otros.

La leyenda del Cuauh

Cuauhtémoc Blanco es el último gran ídolo del Club América.

Oriundo de la ciudad de México, fue descubierto en un torneo de barrios para llegar al Club América donde debutó en 1992.

Cuauhtémoc jugó en el Club América en cuatro etapas: 1992-97, 1998-2000, 2005-2007 y 2016 para un juego de despedida.

En su estancia como jugador de las Águilas ganó un título de Liga en el Clausura 2005, y un campeón de campeones. Además de una Liga de Campeones de la Concacaf.