En informe de labores, Xóchitl Gálvez se dice lista para “servir en donde el pueblo lo demande”

Foto: @PRI_Nacional

La panista Xóchit Gálvez presentó un informe de labores sobre su labor en el Senado de la República, en el Monumento a la Revolución, acompañada de legisladores y los líderes nacionales del Frente Amplio por México.

Ante cientos de simpatizantes del PAN, PRI y PRD, Gálvez Ruiz se dijo lista para emprender nuevos retos y servir en donde el pueblo lo demande.

“Lo haré con toda la fuerza, con todo el corazón. Con todo el corazón, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”, señaló.

Luego de relatar su historia personal para destacar sus orígenes, su discurso se vio interrumpido debido a una falla en el teleprompter, por lo que dijo que “improvisaría”.

La panista evocó un discurso de Luis Donaldo Colosio de hace 30 años, al considerar que sigue vigente, toda vez que “miles de mexicanos siguen teniendo hambre y sed de justicia“.

“Amigas y amigos, hace casi 30 años, en este mismo lugar, Luis Donaldo Colosio, veía un México con hambre y con sed de justicia. Hace 30 años… Hoy eso sigue siendo verdad. Millones de mexicanos siguen teniendo hambre de sed y de justicia”, afirmó.

“Tienen hambre de sed y de justicia los migrantes que dejan su tierra para buscar otro país porque aquí no encontraron las oportunidades. Tienen hambre de sed y de justicia los campesinos que ante las pérdidas de sus cosechas los han abandonado a su suerte. A todos ellos, a todas ellas, les tenemos que dar respuesta y esas respuestas no están en el pasado porque como bien decía Heberto Castillo: ‘No mires de dónde vienes, sino a dónde vas’”, añadió.

Xóchitl Gálvez dio a conocer que 100 personas de su equipo y voluntarios prestan servicio humanitario en Coyuca de Benítez, Guerrero, para ayudar en labores de limpieza, repartir despensas y servir comida caliente.

Entre las principales actividades que desempeñó en el Senado, recordó que propuso el regreso del Seguro Popular, ante lo que consideró, el desabasto de medicamentos, sobre todo los dirigidos a los pacientes infantes con cáncer.

Asimismo, agregó que presentó una iniciativa para que nunca se le pueda reducir el presupuesto al Poder Judicial respecto al año anterior. “Creo en la división de poderes y todo mi apoyo al Poder Judicial”, dijo.

Propuso que la pensión para adultos mayores sea a partir de los 60 años, empezando por los municipios de alta marginación, a fin de elevar la esperanza de vida de quienes viven en situación de pobreza.

Mencionó que pidió que se destinen recursos para la búsqueda de personas desaparecidas y para la identificación de restos humanos.

“Basta de abrazos y no balazos. En seguridad yo he hablado de cabeza, corazón y carácter: cabeza para tener una buena estrategia con visión integral… necesitamos también corazón para ponernos de lado de las víctimas y por supuesto que necesitamos carácter para aplicar la ley con mano dura”, defendió.

Finalmente, la panista precisó que cuando dice “que la esperanza ya cambió de manos, es porque hoy está con nosotros, vive en todos nuestros corazones”. “Tengo la certeza de la esperanza gracias a ustedes. Tengo la certeza de la esperanza porque hemos roto el silencio y gritado nuestras exigencias, y hemos gritado nuestros deseos”, apuntó.

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este