Atiende INM a 69 migrantes rescatadas por Seguridad Pública de Veracruz

Foto: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) atendió a 69 personas y confirmó su nacionalidad extranjera, tras ser rescatados en el municipio de Actopan por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz.

De acuerdo con el reporte del primer respondiente, las personas extranjeras fueron abandonadas -por los conductores que se dieron a la fuga- en tres vehículos sobre una brecha en la comunidad Paso del Toro, sitio en el que fueron ubicados por las autoridades estatales.

Agentes Federales Migratorios acudieron a las instalaciones de la dependencia estatal ubicadas en San José, donde se pudo corroborar que 44 migrantes son originarios de Guatemala, 19 de Nicaragua, cinco de Honduras y uno de Cuba.

De ese total, 57 son adultos (39 hombres y 18 mujeres), así como 12 niñas, niños y adolescentes. Cabe señalar que los agentes del INM identificaron que en el grupo viajaban 13 personas distribuidas en 5 núcleos familiares.

Los extranjeros rescatados fueron trasladados a las instalaciones de la autoridad estatal ubicadas en Xalapa, lugar al que llegaron los agentes del INM para realizar el traslado de los adultos a la Estación Migratoria de Acayucan.

Mientras que los núcleos familiares y los menores que viajaban solos son llevados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes, también en Acayucan, para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas