Se llevó a cabo el último debate presidencial argentino entre Massa y Milei

Argentina.- Argentina vivió el último debate presidencial a una semana de la segunda vuelta electoral en la que se conocerá al nuevo mandatario. Los aspirantes, Sergio Massa y Javier Milei, presentaron sus propuestas en temas económicos y en política exterior.

Por un lado, el ministro de Economía y candidato del oficialismo, Sergio Massa, reiteró su llamado a la “unión nacional”, mientras que el ultraderechista Javier Milei condenó la política peronista, asegurando qué hay una “democracia fallida” en el país del sol.

Ambos reconocieron la importancia de este proceso electoral en el que se conocerá a quien suplirá a Alberto Fernández.

“Si el 10 de diciembre me dan la responsabilidad de gobernar, voy a plantar un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores, sin origen político ni afiliación”, afirmó Sergio Massa.

Como lo ha hecho en toda su campaña, el candidato de Unión por la Patria (UxP) reiteró su intención de llamar a los mejores perfiles para gobernar en caso de ser electo, resaltando que la tolerancia y la templanza son vitales para el futuro del país sudamericano.

Milei, fiel a sus ideales, reafirmó que “el populismo nos hunde” y llamó al pueblo argentino a construir una República libertaria.

“Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, expresó el ultraderechista.

El próximo domingo los argentinos decidirán quién de los dos, quienes fueron los más votados en la primera vuelta electoral, será quien gobierne Argentina y trate de mejorar la situación, principalmente reducir la histórica inflación que vive el país.

Con información de SPR

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas