Exhorta Esther Martínez a implementar programas de empleo temporal para habitantes de municipios afectados por “Otis”

México.- La diputada Esther Martínez Romano (PT) presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a las Secretarías del Bienestar, del Trabajo y Previsión Social, y de Turismo, a coordinarse en la implementación de un programa de empleo temporal para los habitantes de Acapulco de Juárez, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, municipios de Guerrero azotados por el paso del huracán “Otis”.

En un comunicado aseveró que, si bien el Gobierno Federal ha enviado a la Marina y Ejército Mexicano, junto a personal de Comisión Federal de Electricidad, para atender la emergencia, también es importante la colaboración de la ciudadanía en labores de limpieza de espacios públicos y reconstrucción de viviendas afectadas por este fenómeno meteorológico.

“Con dicha medida no sólo se acelerará la reconstrucción del puerto de Acapulco y los demás ayuntamientos perjudicados, también se contribuye a devolver la esperanza a las y los damnificados, y al mismo tiempo se les podrá ayudar con sueldo que les permita cubrir sus gastos más necesarios”, señaló.

Detalló que de cada 10 habitantes de Acapulco que tenían un trabajo, seis ya no tienen ingresos desde el pasado 24 de octubre, debido a su condición de informales y de los cuatro restantes, no podemos estar seguros que conserven su empleo.

“Es importante señalar que no sólo Acapulco fue gravemente afectado. Pobladores de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez también perdieron sus viviendas y fuentes de trabajo; pero además han sido olvidados ante la magnitud de la tragedia que mediáticamente se ha centrado en los daños sufridos en la zona turística”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este