Amnistía Internacional denuncia impunidad en Perú en la represión de protestas de 2020

Lima.- Amnistía Internacional (AI) condenó que “persista” la “impunidad” en el caso de la muerte de dos manifestantes, Inti Sotelo y Bryan Pintado, en las jornadas de protesta de 2020, después de la destitución del expresidente Martín Vizcarra (2018-2020) y la corta asunción del entonces mandatario Manuel Merino.

En un comunicado emitido cuando se cumplen tres años de las movilizaciones, AI afirmó que “aún no hay responsables por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo (24) y Bryan Pintado (22), quienes fueron asesinados en el marco de la represión estatal”.

La organización recordó que verificó, durante esas manifestaciones, que agentes policiales hicieron “uso desproporcionado e innecesario de la fuerza”, contrario a los estándares internacionales, que “dispararon municiones directamente contra el cuerpo”, y golpearon y lanzaron gas lacrimógeno “de manera indiscriminada” contra “manifestantes pacíficos”.

EFE

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 16 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

¿Cómo cambia la paternidad a un hombre?

FacebookTweetPrint El cantautor estadounidense Stevie Wonder, quien ha sido ciego desde prácticamente su nacimiento, sufrió en 1974 un accidente automovilístico que lo llevó a estar