Gobierno chileno inicia la difusión de la propuesta constitucional previo al plebiscito

Santiago de Chile.- El Gobierno chileno inició este viernes la difusión de la propuesta constitucional que será sometida a plebiscito el próximo 17 de diciembre, documento elaborado por el órgano constituyente de mayoría conservadora.

“Es fundamental para nosotros garantizar un proceso informado. El año pasado tuvimos diversas críticas por tener un kiosco, por repartir impresos los textos, tuvimos que incluso defender la labor que teníamos como ministerio ante la Contraloría General de la República, que nos dio la razón respecto de nuestras atribuciones”, afirmó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

“Lo hicimos porque tenemos la plena convicción de que es importante que el Gobierno juegue un rol en esto, que es el rol que le corresponde, en el marco de la prescindencia, poder informar”, agregó.

El Ejecutivo inició ayer la distribución de ejemplares en diversas estaciones del metro de Santiago, y esta mañana se instalaron puestos de difusión en la Plaza de la Constitución, junto al palacio presidencial de La Moneda, en pleno centro de la capital. La misma acción se replicará en regiones.

EFE

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 21 May.

Lo último

Notas relacionadas