Se prevén lluvias fuertes para regiones de Guerrero y Oaxaca

Hoy sábado se pronostica lluvias puntuales fuertes para regiones de Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Michoacán y Veracruz.

Las precipitaciones de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas y granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora se estiman en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; rachas de igual intensidad se esperan en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por el frente frío número 10 que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, el frente frío número 11 el cual se aproximará a la Península de Baja California, la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión extendidos sobre el sureste de México y Península de Yucatán, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas serranas de la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sonora y Tlaxcala.

En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá el cielo despejado, baja probabilidad de lluvia y ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, suroeste de Chihuahua, occidente de Durango, Morelos, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

A las 21:00 horas de ayer, tiempo del centro de México, el potencial ciclón tropical Veintidós se debilitó sobre el sureste de Cuba, aproximadamente a 135 kilómetros (km) al oeste de Guantánamo; debido a su baja intensidad, esta es la última información del sistema.

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una