Adrián Rubalcava renuncia al PRI tras designación de Taboada; lo acusa de tener vínculos con el crimen

Captura de video.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que las dirigencias del Frente Amplio por México eligieran como precandidato único al panista Santiago Taboada.

“Yo hoy tomó mi determinación de salirme del PRI, es algo irrevocable (…) Creo que la democracia del país se merece más que esto. Lo único que pedía era que hiciéramos un proceso democrático en donde me permitieran participar, en donde me permitieran ser medido y la preocupación de ir arriba en las encuestas, los llevó a bajar sin un proceso abierto que ellos mismos propusieron”, declaró en conferencia de prensa.

Destacó que no fue invitado a las mesas de negociación, pues la candidtura para la CDMX fue cupular  y no un proceso democrático como se había prometido.

Tras el acuerdo entre los líderes de PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno le envió un WhatsApp en que le informó que no pudo “luchar” por su candidatura, lo que concluyó con una fuerte discusión, incluyendo los insultos.

“El presidente Alejandro Moreno tuvo la atención de mandarme un WhatsApp para decirme que, lamentablemente, no había podido seguir luchando para que yo encabezara la propuesta en la Ciudad de México”, comentó

Rubalcava denunció que el Frente Amplio por México resolvió apoyar a un candidato que tiene vínculos con el llamado cártel inmobiliario”.

“Impulsarán a alguien que tiene vínculos con el crimen, que tiene imputaciones y que lamentablemente hoy en día sabemos que aquellos que han sido detenidos han reconocido su culpabilidad de inmuebles irregulares”, declaró.

“Yo era un candidato con las manos limpias, sin acusaciones, sin señalamientos y que además encabezaba las encuestas”.

Rubalcava refrendó que gracias al liderazgo de los actores políticos de Ciudad de México y, especialmente el de él, pues el 23 por ciento de los votos del PRI emanan de Cuajinalpa, a Alito Moreno hoy cuenta con fuero y cargo.

Redacción

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas