Aprueba PRI plataforma electoral y programa de gobierno para el 2024

Foto: PRI

México.- Tratar de romper al Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa dar camino abierto al autoritarismo, una vía para deshacer los equilibrios y contrapesos y, además, negarle a México la oportunidad de recuperar el rumbo, advirtió Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor ante la Comisión Política Permanente, que aprobó el programa de gobierno y la plataforma electoral.

En sesión extraordinaria de la Comisión, el dirigente nacional ratificó la determinación del partido de brindarle todo el apoyo a Xóchitl Gálvez, precandidata del PRI y del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, y pidió brindarle un respaldo absoluto.

Acompañado por la Secretaria General, Carolina Viggiano; los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira, así como los dirigentes estatales del partido, celebró que quienes aspiraron a presidir el Frente se encuentran en activa colaboración y participación con ella, luego de señalar que “estamos en medio de un proceso cuya piedra angular es la unidad”.

Puntualizó que en las filas del PRI no se admiten mercenarios, porque “el PRI no es agencia de empleo. Entiéndase que estamos defendiendo nuestra democracia, aquella que está al borde de extraviarse por culpa de un gobierno autoritario y populista”.

El Presidente Alejandro Moreno indicó que se tiene la mirada puesta en recuperar la presidencia de la República en 2024, en conquistar la mayoría en el Congreso Federal y en ganar los 9 estados, incluida la Ciudad de México, que renovarán gobierno.

En su mensaje de cierre de la sesión conducida por Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, sostuvo que no estamos en una competencia democrática, ya que “el gobierno pretende avasallar a las instituciones y avasallarnos a nosotros, los partidos políticos de oposición”.

Por eso, agregó, “vivimos asediados, espiados y sujetos a una campaña de desprestigio. El gobierno pretende debilitarnos y fracturarnos y, para lograrlo, ofrece prebendas a los cuadros de nuestro partido que se dejan someter”.

Al cuestionar el juego de los disidentes, señaló que “terminan siendo cómplices del gobierno y promotores de una estrategia para debilitarnos”. No sólo se han ido del partido, indicó, sino que también “han pretendido infligir graves daños a la organización, desquebrajarla y herirla de muerte”.

En respuesta a quienes traicionan, el líder nacional del PRI dijo que “intentar romper la unidad del PRI no sólo es un propósito mezquino, sino tremendamente irresponsable”.

Expuso que “mientras el gobierno quiere derribar el régimen democrático, nosotros nos hemos comprometido en ser los principales constructores de la democracia”.

Para ello, explicó “nuestra lucha ha tenido que rescatar y reunir las contribuciones que juntos hicimos el PRI, el PAN y el PRD a favor de ella”. Asimismo, subrayó que “la unidad debe ser nuestra gran respuesta”, actuando, con una gran cohesión interna, “para probar que quienes nos quedamos en el PRI mantenemos viva una lucha fundamental por abrir el futuro de México”.

Estamos listos, dijo, para construir la nueva etapa en la vida de México desde los gobiernos de coalición. “Este es un momento de definiciones y el PRI no será definido por los que declinan, sino por los que nos quedamos para seguir luchando”, indicó.

Con información del PRI

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este