En Tabasco, recuperan más de 46 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Tabasco, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo al conductor de un tractocamión que transportaba 46, 200 mil litros de combustible sin la documentación que acreditara su origen legal.

Los hechos se registraron en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del kilómetro 133+300, en las inmediaciones del municipio de Cunduacán, donde los guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.

En el punto, observaron un tráiler acoplado a un semirremolque tipo tanque, cuyo conductor realizó un cambio intempestivo de carril, sin anunciar su viraje con la luz direccional, infringiendo el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los integrantes de la institución, por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al conductor detener la marcha para efectuar una inspección preventiva.

Al aproximarse, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo y solicitaron al operador la documentación que acreditara la legal posesión de los 46 mil 200 litros de combustible que transportaba, pero admitió no contar con ningún comprobante, motivo por el cual fue detenido.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y el combustible, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas