“Trapacería”, amparo que impide utilizar fideicomisos del Poder Judicial: Alejandro Robles

México.- El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) calificó como “trapacería” el amparo que impide utilizar los recursos de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), luego de que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández comprometiera ese dinero para la reconstrucción de Acapulco.

“La presidenta de la Corte, dijo ‘sí, vamos a darle lo de los fideicomisos a los damnificados de Acapulco’, pero a la vez se amparó, es una trapacería eso tremendo, ese es el pendiente que tenemos en este país. Mientras no haya aspiración de justicia para la gente vamos a tener muy difícil la transformación en este país, mucha corrupción que simboliza el Poder Judicial”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Robles Gómez recordó que el pasado 8 de noviembre, una jueza de la Ciudad de México otorgó una nueva suspensión para no tener acceso a los más de los15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) luego de la extinción que se llevó a cabo el Congreso de la Unión, “recursos que irían directamente a la reconstrucción de Acapulco”.

Aseguró que hay una disposición de presupuesto tangible y real destinado al tema de Acapulco, incluso comentó que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a la canciller Alicia Bárcena que gestione más beneficios y bienes de lo que se perdió en Guerrero tras el paso del huracán “Otis”.

“Hay gran voluntad de gobierno mexicano. A la Cuarta Transformación no le va a pasar lo que le pasó al PRIAN en el 86 y en 2017. En 2017 se robaron los fondos de la reconstrucción; es una cuestión tremenda que quieran hoy acusar a la transformación y, por ello, también liquidamos esos fideicomisos porque eran para las canonjías y privilegios de los ministros”, señaló.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a