Nuevamente la barbarie en Oaxaca, manifestantes agreden a una empleada y golpean y desarman a un policía

Oaxaca.- Y la barbarie nuevamente llegó a Ciudad Administrativa en donde luego de lesionar a una trabajadora, golpear y robarle el arma de cargo a un Policía Auxiliar, los pobladores de Santo Domingo Teojomulco destruyeron el parabrisas de una camioneta cuyo conductor quiso pasar el bloqueo que mantienen en el lugar.

Molesto por la acción el conductor arrolló a varios manifestantes y un motociclista.

Los enardecidos inconformes detuvieron a los ocupantes de la unidad de motor y los golpearon.

Hasta el momento las corporaciones policíacas brillan por su ausencia en el lugar y ante la complacencia de las autoridades los manifestantes hacen de las suyas en la zona, agrediendo con palos y machetes a la ciudadanía.

Y es que desde temprana hora los manifestantes de esta comunidad de la Sierra Sur arribaron a los complejos de Ciudad Judicial y Administrativa para protestar como lo han hecho en otras ocasiones anteriores, agrediendo y reteniendo a los trabajadores.

Y aunque la dirigencia sindical y Recursos Humanos de la Secretaría de Administración dieron indicaciones para que todos los empleados desalojaran los edificios por la llegada de los manifestantes algunos no lograron salir y en su intento fueron agredidos con palos y machetes que portaban los pobladore.

Sin embargo, pese a la violencia y terror que están sembrando en ambos complejos, el gobernador Salomón Jara Cruz  en su conferencia mañanera señaló que no habrá presencia policíaca “nosotros nunca vamos a reprimir a nadie, nunca vamos a poner a la policía para reprimir a maestros, a manifestantes, al pueblo, porque es un gobierno totalmente diferente no se trata de reprimirlos”.

“no creo que haya razón para que una manifestación sea violenta, este es un gobierno que escucha y que siempre va a atender a los pueblos, a las comunidades, lo vamos a atender parece que ya hay una mesa a las 11  y media de la mañana”, expresó el Mandatario.

Indicó que son tiempos electorales y por ello hay mucha provocación en la cual su gobierno no va a caer, “no vamos a caer en la provocación son tiempos electorales y entiendo que hay mucho nerviosismo y cuando son tiempos electorales pues hay mucha provocación, no hay ninguna razón, no somos un gobierno autoritario, un gobierno sordo, un gobierno que no escucha, un gobierno que no atiende, no somos los mismos”.

 

Redacción ADNsureste.

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas