Urge legislar en materia de acoso escolar, para evitar casos como el del joven quemado en escuela de Texcoco: María Eugenia Hernández

México.- La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) resaltó la importancia de legislar en materia de acoso escolar, para evitar casos como el de Cristián Carranza, joven rociado con gasolina y prendido en fuego por compañeros de una escuela automotriz en Texcoco, Estado de México.

En rueda de prensa, recordó que promueve una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a fin de terminar con el “bullying”.

Indicó que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en casos de acoso escolar, que afecta a más de 18 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas a niveles primaria y secundaria.

Por tal motivo, sostuvo, “es importante que la Comisión de Educación dictamine esta iniciativa y que se generen más acciones legislativas y de gobierno para erradicar el bullying y garantizar el derecho de los niños a vivir libres de violencia y a preservar su integridad y debilidad”.

Resaltó que la agresión contra Cristian Carranza que ocurrió en la Escuela Mecánica, Diésel y Gasolina, perteneciente al Grupo CEDVA en Texcoco, “hoy ha causado la indignación generalizada”; sin embargo, este tipo de agresiones se extiende por todos los ámbitos escolares, tanto públicos como privados.

Hernández Pérez urgió la necesidad de que la Cámara de Diputados asuma su responsabilidad de legislar para combatir el “bullying” escolar.

Detalló que su iniciativa plantea reformas diversos artículos de la Ley General de Educación, a fin de establecer más compromiso por parte de las autoridades educativas para que las y los alumnos se desarrollen en un ambiente libre de acoso.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas