PAN denuncia ante instancias internacionales la grave situación de espionaje contra oposición, activistas y ciudadanos en CDMX

Mariana Gómez del Campo

México.- El pasado 14 de noviembre, la Diputada Federal, Mariana Gómez del Campo, presentó una denuncia ante el Parlamento Europeo sobre la grave situación que se está viviendo en México por el espionaje hacía activistas, ciudadanos y personajes de la oposición.

Además, sobre este mismo tema se presentó la denuncia correspondiente ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Es evidente que se están vulnerando principios fundamentales, como la libertad de expresión y asociación, esenciales para el ejercicio de una democracia efectiva.

“En México, el gobierno de López Obrador está incurriendo en prácticas dictatoriales copiadas de sus amigos del Grupo de Puebla como Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela. Sin duda, las elecciones del próximo año son cruciales para nuestro país, por ello, debemos informar a la comunidad internacional sobre lo que está ocurriendo” advirtió la también Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN.

“La persecución política y amedrentar a los que piensan diferente es solo una señal del miedo que tiene López para las próximas elecciones, el objetivo es muy claro, acabar con la competencia y eliminar la pluralidad” concluyó la también Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Con información del PAN

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas