Es un neófito de la política: López Obrador cuestiona a Claudio X. González por su estrategia política

México.- El Presidente López Obrador describió como “neófitos de la política” a Claudio X. González y a los impulsores de la campaña del Frente Amplio, quienes consideran que “las clases medias les pertenecen” y en consecuencia, atacan al precandidato Samuel García.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador detalló que Claudio Xoconostle González no sabe realmente de política:

“Ese es el problema de Claudio X. González, que no saben de política, son neófitos en política, no se puede actuar así, con ese pensamiento corporativo (…) “se piensan dueños de la clase media, y se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos, y no es así”, consignó el presidente.

López Obrador comentó lo anterior en relación a la confrontación existente en el Congreso de Nuevo León, de mayoría priista y panista y que ha generado polémica tras la designación del vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador Interino de ese estado.

El presidente destacó que, de atrás tiempo existe enojo contra Samuel García, ya que él no se sumó a la campaña presidencial que impulsa Claudio X. (en referencia a Xóchitl Gálvez, a quien el presidente no mencionó por su nombre).

El jefe del Ejecutivo crítico la lógica del empresario y otros miembros de la oposición:

“Ellos en su imaginación, creen que el movimiento de transformación cuenta con el pueblo, con el pueblo raso, pero que ellos tienen a la clase media. Entonces cuando surge una candidatura también atractiva para la clase media, según este pensamiento, se inconforman porque sienten que se mete a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva”.

Actualmente Samuel García, gobernador constitucional de Nuevo León, compite con Xóchitl Gálvez por el segundo en las preferencias presidenciales.

Con información de SPR

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas