EEUU dice estar preparado para reinstaurar sanciones en Venezuela si no hay “más avances”

Washington.- Estados Unidos afirma que está dispuesto a suspender “en los próximos días” el alivio de ciertas sanciones impuestas en Venezuela a menos de que haya más avances en el país en la liberación de presos políticos.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, apuntó que aunque EE.UU. celebra que Venezuela haya abierto la vía para revisar la candidatura de la opositora María Corina Machado, inhabilitada hasta 2030, a las elecciones para la presidencia de 2024, no ve avances en la libertad de prisioneros políticos.

“Estamos profundamente preocupados por la falta de progreso en la liberación de ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente. Vamos a seguir participando activamente en los esfuerzos diplomáticos al respecto y estamos preparados para tomar medidas en los próximos días para suspender ciertos alivios de sanciones a menos que haya más avances”, dijo.

EFE

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para