Powell afirma que sería “prematuro” concluir que la Fed ha subido los tipos lo suficiente

Washington.- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó este viernes que sería “prematuro” concluir que la Fed ha subido los tipos “lo suficiente” como para contener de manera firme los precios.

“Sería prematuro concluir con confianza que hemos logrado una postura suficientemente restrictiva, o especular sobre cuándo podría flexibilizarse la política. Estamos preparados para endurecer aún más la política si resulta apropiado hacerlo”, sostuvo el presidente del banco central estadounidense en un acto en el Spelman College de Atlanta.

Los datos económicos serán los que dirán si la Fed ha hecho “lo suficiente” o si necesita “hacer más”. “No necesitamos tener prisa ahora que hemos actuado con rapidez y contundencia. Estamos consiguiendo lo que queríamos conseguir”, afirmó el presidente del regulador.

EFE

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a