#ÚLTIMAHORA Samuel García confirma que se baja de la contienda presidencial

Foto: @samuel_garcias

Samuel García Sepúlveda publicó un documento en el que confirma que reasumió su cargo como gobernador de Nuevo León, por lo que decidió no contender por la Presidencia de la República.

“Pongo del conocimiento de la ciudadanía del estado de Nuevo León , que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, señala el documento publicado en su cuenta de Instagram.

En el mismo documento, García pidió que esto sea comunicado al Congreso del Estado para los “efectos legales conducentes”, pues el organismo ratificó como gobernador interino a Luis Orozco.

Cabe señalar que hace unas horas Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, precisó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto toda vez que asumió al cargo Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino quien sigue vigente en el cargo.

En tanto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una medida cautelar al Congreso del Estado de Nuevo León para designar a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, con la finalidad de evitar la indefinición en la titularidad del Poder Ejecutivo y garantizar la gobernabilidad.

Redacción

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas