EEUU acusa a cuatro militares rusos de crímenes de guerra contra un estadounidense en Ucrania

Washington.- Estados Unidos acusó este miércoles a cuatro militares rusos de crímenes de guerra contra un ciudadano estadounidense en Ucrania, a quien según la acusación torturaron y proporcionaron un “tratamiento inhumano”.

Se trata de la primera vez que EE.UU. aplica ese tipo de cargos bajo la jurisdicción estadounidense, indicó en conferencia de prensa el fiscal general, Merrick Garland, según el cual los hechos tuvieron lugar en abril de 2022.

La acusación contra los militares presentada en el Distrito Oriental de Virginia por sus actos contra un ciudadano estadounidense en Ucrania, en el marco de la invasión rusa de ese país, contempla tres crímenes de guerra por tortura, trato inhumano y confinamiento ilegal y un cargo de conspiración para cometer crímenes de guerra.

EFE

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este