En la 4T se ha instalado una nueva visión de infraestructura que garantiza los derechos humanos: Reginaldo Sandoval

México.- Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PT, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno, el diputado Reginaldo Sandoval Flores aseguró que se ha instalado una nueva visión de infraestructura, que pasó de ser sólo un medio de generación de ganancias a garantizar los derechos humanos.

“Nosotros la llamamos infraestructura transformadora, porque pone en el centro a las personas. En esa misma visión ha roto con la idea de que ésta es predominantemente aquella que permite la movilidad de personas y mercancías, ahora se reconoce que es transversal y fundamental para temas como la salud, las telecomunicaciones, la soberanía energética y la educación”, detalló en un comunicado.

Celebró que el gobierno de la Cuarta Transformación, a través de la SICT, haya impulsado obras y programas como el de pavimentación de caminos y cabeceras municipales. “Se han terminado 522 kilómetros de carreteras nuevas y libramientos en casi todas las entidades del país”.

El presidente de la Comisión de Infraestructura agregó que desde 2019 y hasta el 2024, se habrán destinado un total de 235 mil 340 millones de pesos para el mantenimiento, construcción, reconstrucción y conservación de carreteras, carreteras alimentadoras y caminos rurales.

“Se estima un monto total para inversión de infraestructura de 606 mil 369.8 millones de pesos, con el fin de continuar impulsando proyectos estratégicos que reactiven la actividad económica, la creación y empleo, la prestación eficaz y eficiente de servicios públicos y la mejora de la calidad de vida de la población”, enfatizó.

Respecto al tema de la infraestructura ferroviaria, el petista indicó que es importante poner especial atención para que se tenga un buen proyecto, “porque viene la recuperación para el transporte de pasajeros. Hay que fortalecer a la Agencia Reguladora de Transporte, así como revisar cada concesión para ver si han cumplido en la inversión que se requiere en cada una de ellas”.

Finalmente, Sandoval Flores señaló que en lo referente a la infraestructura se están haciendo bien las cosas. “Vamos en la dirección correcta, en la ruta de la 4T, haciendo infraestructura transformadora, pensando centralmente en el bienestar de las y los mexicanos”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas