FGR incinera más de 400 kilos de narcóticos en Tapachula, Chiapas

Chiapas.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), llevó a cabo la incineración de más de 400 kilos de narcótico y de diversos objetos del delito, en la ciudad de Tapachula.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito, relacionadas con diversas carpetas de investigación.

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la 16/a. Región Naval de la Secretaría de Marina, que se ubica en Playa Linda, municipio de Tapachula, Chiapas.

Se incineraron 400 kilos 614 gramos de clorhidrato de cocaína, nueve gramos 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 249 gramos 990 miligramos de cocaína, cinco kilos 985 gramos 380 miligramos de marihuana, 25 unidades de metanfetamina y 290 miligramos de caínas (mezcla de anestésicos locales del grupo de ésteres del ácido paraaminobenzoico), haciendo un total de 406 kilos 859 gramos 260 miligramos de narcótico, además, se destruyeron 38 objetos del delito.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de narcóticos y objetos que son instrumentos del delito, con asistencia de autoridades de la Semar, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Con información de la FGR

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nos toca a nosotros

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hoy, por fin, al terminar el día, entraremos en paz. Dejaremos de escuchar esa voz falsa, impostada y fastidiosa que uno termina

México en el ojo del Mundo

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Generación “Z” podrá marcar un cambio. México en el ojo del Mundo. Medios Internacionales lanzan señalamientos contra México y sus