Policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos con armas de fuego, por sujetos armados, en el municipio de Malinalco, en el Estado de México.
Tras la refriega, un militar resultó herido, informó el secretario de Seguridad Pública mexiquense, Andrés Andrade Téllez.
A través de un comunicado detallo que los hechos ocurrieron durante un recorrido, instante en que policías estatales y los militares fueron agredidos con armas de fuego; resultado de lo anterior un integrante de la Sedena fue lesionado, mismo que se encuentra fuera de peligro y recibe atención médica”.
Derivado de ello, la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Sedena realizan patrullajes en este municipio, lo que permitió asegurar el vehículo presuntamente utilizado por los posibles responsables, en cuyo interior se hallaron cartuchos útiles y equipo táctico, todo lo cual será puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de dar continuidad a las indagatorias.
Andrade Téllez puntualizó que las labores para pacificar la entidad serán permanentes para uidar y salvaguardar a los mexiquenses.