Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro subirá a 7 mil 572 pesos mensuales en 2024

Foto: @JovConFuturo

El Apoyo Económico otorgado a participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), el cual está vinculado al monto de salario mínimo, pasará de 6 mil 310 pesos en este 2023 a 7 mil 572 pesos mensuales a partir de enero del año próximo, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López.

Al participar en la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por este municipio mexiquense, acompañado además de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, subrayó que a diferencia de los gobiernos del pasado, que en 30 años solo dedicaron 7 mil millones de pesos a la juventud, ahora, a través del Programa JCF se han destinado ya 109 mil millones en beneficio de 2 millones 839 mil 786 jóvenes de todo el país.

“El proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se planteó la atención a la juventud como una prioridad para la construcción de un país con bienestar, justicia y verdaderamente democrático. A diferencia del abandono que tuvieron por décadas por los gobiernos neoliberales y corruptos del pasado, se planteó una política nacional de atención a la juventud que se propuso atender y garantizar los principales grandes derechos de este grupo de la población: el estudio y el trabajo”, explicó.

Así, JCF se ha dedicado a lo largo de estos 5 años a incorporar a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan a Centros de Trabajo, que pueden ser empresas, talleres, negocios, tiendas, quienes de manera solidaria y comprometida los reciben para capacitarlos y que aprendan a trabajar por un periodo de hasta 12 meses, y para ello se les otorga un Apoyo Económico mensual equivalente al Salario Mínimo y su incorporación en el seguro médico del IMSS, explicó.

La política laboral del presidente de México ha mejorado sustancialmente las condiciones de trabajo de millones de mexicanas y mexicanos en todo el país, siendo una de las medidas fundamentales el aumento sostenido del Salario Mínimo que para el año 2024 tendrá un incremento del 20% y con ello también beneficiará el Apoyo Económico otorgado a las jóvenes y los jóvenes del Programa, ya que éste se encuentra vinculado al monto de salario mínimo, reiteró.

En el Estado de México, dijo, el Programa ha atendido a 240 mil beneficiarias y beneficiarios, esto significa una inversión en la juventud mexiquense de 8 mil millones de pesos. De esta manera, Jóvenes Construyendo el Futuro, junto con las becas educativas Benito Juárez, ha sido una herramienta fundamental en la construcción de condiciones de vida más justas y democráticas para millones de personas en esta edad en nuestro país, para que puedan aspirar a un futuro con bienestar y esperanza.

“Se trata de darle una oportunidad y una alternativa a los jóvenes que más lo necesitan, se trata de quitarle a nuestros jóvenes a los violentos, a los que quieren negar su futuro. El Programa continuará yendo por nuestra juventud en todo el país, para que nadie se quede afuera y todas y todos cuenten con una oportunidad, concluyó.

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas