EEUU le recuerda a Israel que el fósforo blanco solo se puede usar para iluminar campos

Washington.- Estados Unidos le recordó este lunes a Israel que las municiones de fósforo blanco que le suministró solo se puede utilizar para iluminar campos de batalla y no para atacar a personas.

Así se expresó el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, después de que el periódico The Washington Post publicara que el Ejército israelí habría herido al menos a nueve civiles con esa sustancia en un ataque en octubre en el sur del Líbano.

“Hemos visto estos reportes y estamos ciertamente preocupados por ello. Vamos a preguntar para saber un poco más de lo sucedido”, respondió Kirby al ser preguntado por este asunto durante una rueda de prensa a bordo del Air Force One.

EFE

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para